Calidad de atención del programa de teleconsulta y satisfacción del asegurado en un hospital de EsSalud, Trujillo - 2022
Fecha
2022Metadatos
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El estudio de investigación titulado: Calidad de atención en el Programa de
Teleconsulta y satisfacción del asegurado en un Hospital de EsSalud, Trujillo –
2022; tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la calidad
de atención del Programa de teleconsulta y el nivel de satisfacción del asegurado,
Su enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño descriptivo correlacional,
porque buscó resolver un planteamiento específico. La muestra fue 73
asegurados. La técnica fue a través de 2 instrumentos: cuestionario de la Calidad
de atención del Programa de teleconsulta de 16 ítem y el cuestionario de
satisfacción del asegurado de 22 ítem. La validación de los instrumentos estuvo a
cargo de juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada mediante el Coeficiente
Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos del software SPSS 25 nos dio un valor
de significancia de 0,818 y 0,967 mayor que 0.05. Se acepta la hipótesis general
planteada, existiendo una correlación entre las variables con un Rho de Spearman
de 0,361. Se concluye que existe una relación significativa entre la calidad de
atención del programa de teleconsulta y la satisfacción del asegurado en un
Hospital de EsSalud durante el mes de mayo del 2022.
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