Enseñanza remota de emergencia y el aprendizaje académico de los estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico, Jaén 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presente tuvo por objetivo general determinar la relación entre la
enseñanza remota de emergencia y el aprendizaje académico de los estudiantes
de un Instituto de Educación Superior Tecnológico, Jaén 2022, el tipo de
investigación fue descriptiva con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental
con corte transversal – correlacional; la población se conformó por 40 profesionales
de educación de dos institutos de educación superior tecnológico de Jaén. El
resultado fue que, un 77,5% de encuestados afirman que es regular la enseñanza
remota de emergencia, no obstante, un 2,5% señalan que es deficiente, mientras
que, un 20% señalan que son eficientes; por otro lado, el 82,5% de encuestados
afirman que es regular el aprendizaje académico, no obstante, un 17,5% señalan
que es deficiente. Se concluyó que, existe relación entre enseñanza remota de
emergencia y aprendizaje académico, dado que la significancia, fue de 0.038 < a
0.05, asimismo, la correlación fue positiva débil con Rho de Spearman = 0,329,
teniendo como significado, que, a mayor esfuerzo por mejorar la enseñanza remota
de emergencia se mejorará el aprendizaje académico de un Instituto de Educación
Superior Tecnológico, Jaén 2022.
Colecciones
- Trujillo [1397]