Evaluación formativa y autorregulación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Miguel, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
la evaluación formativa y la autorregulación en los estudiantes de secundaria de
una Institución Educativa de San Miguel, 2022. La investigación fue de tipo básico
y con un enfoque cuantitativo, se desarrolló siguiendo un esquema de carácter no
experimental, transversal y correlacional simple; la población y muestra fue
constituida por alumnos de la Institución educativa 1087. Se utilizó el tipo de
muestreo aleatorio simple y para determinar el número de individuos se aplicó la
fórmula sobre la población finita de 114 encuestados lo que arrojó un total de 88
encuestados. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de información y
como instrumentos dos cuestionarios uno para cada variable con de 21 ítems y el
otro de 30 ítems, los cuales se respondieron considerando la escala Likert. Se
validó previamente con la revisión de expertos y la confiabilidad con una prueba
piloto aplicada a 20 estudiantes. Los resultados evidenciaron correlación positiva
entre las variables con un rho = 0,7, esto permite concluir que la evaluación
formativa eficientes garantiza la autorregulación en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3458]