Resiliencia escolar y proyecto de vida de estudiantes de secundaria de una institución educativa, San Juan de Lurigancho - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre
la resiliencia escolar y el proyecto de vida de estudiantes de secundaria de una
institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2022.
Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental
descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 928 estudiantes del
nivel secundaria; de este total de la población se consideró trabajar por muestreo
por conveniencia, aplicando la muestra a 173 estudiantes. Para recolectar los
datos se empleó como técnica la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario,
cuya fiabilidad con el alfa de Cronbach fue de 0.879 para la variable Resiliencia
escolar y de 0, 872 para la variable Proyecto de vida, lo que representó una
fiabilidad muy alta para ambas variables.
Para la contrastación de hipótesis, se determinó la prueba de normalidad con
Kolmogorov – Smirnov determinando que las variables no se ajustan a una
distribución normal, por tanto, se aplicó la prueba no paramétrica Rho de
Spearman. Se obtuvo como coeficiente de correlación entre las variables
Resiliencia escolar y Proyecto de vida el valor de 0,639 y un valor de significancia
p=0,000<0,05. Concluyendo que la relación entre las variables es significativa,
positiva y moderada.
Colecciones
- Ate [390]