Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorGuiop Valqui, Mirtha
dc.date.accessioned2022-11-29T21:02:27Z
dc.date.available2022-11-29T21:02:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102890
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la resiliencia escolar y el proyecto de vida de estudiantes de secundaria de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2022. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 928 estudiantes del nivel secundaria; de este total de la población se consideró trabajar por muestreo por conveniencia, aplicando la muestra a 173 estudiantes. Para recolectar los datos se empleó como técnica la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, cuya fiabilidad con el alfa de Cronbach fue de 0.879 para la variable Resiliencia escolar y de 0, 872 para la variable Proyecto de vida, lo que representó una fiabilidad muy alta para ambas variables. Para la contrastación de hipótesis, se determinó la prueba de normalidad con Kolmogorov – Smirnov determinando que las variables no se ajustan a una distribución normal, por tanto, se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se obtuvo como coeficiente de correlación entre las variables Resiliencia escolar y Proyecto de vida el valor de 0,639 y un valor de significancia p=0,000<0,05. Concluyendo que la relación entre las variables es significativa, positiva y moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleResiliencia escolar y proyecto de vida de estudiantes de secundaria de una institución educativa, San Juan de Lurigancho - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni10425049
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorDamian Nuñez, Edgar Froilan
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess