Competencias digitales y estrés laboral en docentes de las instituciones educativas del Distrito de Huarochirí, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como título competencias digitales y
estrés laboral en docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de
Huarochirí, 2022. Se formuló como objetivo general determinar la relación
entre las dos variables planteadas, la metodología utilizada es de enfoque
cuantitativo, estudio básico, no experimental y correlacional. La muestra
intencional comprende a 68 docentes a quienes se le aplicó dos instrumentos
de escala Likert, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se
estableció el nivel de confiabilidad alto. Los resultados obtenidos para la
primera variable fue 55.9% de nivel regular y para la segunda variable fue
73.5% de nivel bajo. El resultado de análisis estadístico arrojó mediante el
coeficiente de Rho de Spearman 0,029 el grado de correlación positiva muy
débil y nivel de significancia 0,814 > 0.05. Se concluyó que no existe una
relación entre las competencias digitales y el estrés laboral en docentes de las
Instituciones Educativas de Huarochirí, 2022.
Colecciones
- Ate [395]