Inteligencia emocional y competencia docente en profesores de dos instituciones educativas públicas de la Red 08, Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo principal determinar la relación
entre inteligencia emocional y competencia en profesores de dos instituciones
educativas públicas de la Red 08, Lima, 2022. La investigación fue aplicada con
una metodología bajo el enfoque cuantitativo no experimental, de diseño
transaccional correlacional no causal, contando con una muestra de 60
participantes de los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria). Se
aplicaron dos cuestionarios adaptados; un instrumento con base psicológica de
Goleman formulada por Huamán y el segundo teniendo como fuente principal las
dimensiones del MBDD. Los resultados fueron medidos a través de la prueba no
paramétrica de Rho Spearman demostrando un correlación positiva considerable,
Rho proporcional a 0.521; por ende, se concluye que la inteligencia emocional
influye y está inmersa en la competencia docente.
Collections
- Lima Norte [3234]