Cuentos regionales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la IE 17783 Jamalca-2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de los cuentos regionales
en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de la
institución educativa Nº 17783 de Jamalca, en el año 2022. La metodología se basó
en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. Los datos
fueron recogidos a través de la técnica de la evaluación educativa, teniendo como
instrumento la prueba de rendimiento, que fue validada y confiabilizada, el mismo
que fue aplicado a 19 estudiantes. Los resultados arrojan que existe diferencias
comparando las medias del pre y post test (z= -3,838) con una sig (0,00); por lo
tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Se concluyo que,
los cuentos regionales como estrategia didáctica muestran con claridad una
diferencia positiva en la comprensión lectora de los estudiantes involucrados en
esta investigación al realizar la comparación de los resultados obtenidos entre el
pre y pos test; favoreciendo de esta manera la comprensión lectora de los
estudiantes.
Collections
- Chiclayo [141]