Asignación de servicios turísticos a promociones de Instituciones educativas para mejorar el nivel de ventas. Empresa EMY TOURS S.R.L., Ancash 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis busca determinar a través de un modelo matemático, minimizar
los costos de asignación de la empresa EMY TOURS S.R.L. de la ciudad de
Chimbote en el año 2016. Material y métodos. Para contar con una información
real y actualizada, se identificó el diagnostico, se cuantificaron las variables y
parámetros, se aplicó un diseño de modelo matemático, se determinaron los costos,
y se efectuó la optimización que origina el traslado de cada agente para las visitas
a las instituciones educativas. El diseño de la investigación es pre experimental de
tipo descriptivo, se aplicó el modelo matemático de asignación en programación
lineal. Los programas utilizados fueron WinQSB, Hestadis, Excel, IBM SPSS v.20.
Resultados. El costo total inicial antes de la asignación era de S/.137.30 nuevos
soles, una vez aplicado el modelo matemático se logró reducir el costo de
asignación a S/. 120.00 Nuevos soles, el cual representa una disminución del
12.6% del costo total, en el resultado cualitativo de correlación resulta en un
coeficiente de determinación R
2=
0.171
%, puesto que indica una correlación
positiva muy baja, el impacto del modelo matemático en la contratación de la
hipótesis se corroboro con la prueba estadística Hestadis Vaxa Software, de donde
resulta un valor (p = 0.017) menor que 0.05. Es por esto que se permitió aceptar la
hipótesis alternativa. Las mejoras antes mencionadas contribuyen positivamente
para la asignación de servicios turísticos a promociones de instituciones educativas,
lo que beneficia menores costos de operación para las visitas de las instituciones
educativas.
Collections
- Chimbote [736]
Subject
The following license files are associated with this item: