Gestión del directivo en enfoque por emprendimiento a docentes del área educación para el trabajo en una institución educativa Villa María del Triunfo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la gestión del
por emprendimiento a docentes del área educación parae l trabajo en una IE Villa
María del Triunfo 2022, investigación tipo básica, diseño no experimental,
correlacional, corte transversal, población, 75 docentes, muestra censal,
muestreo, no probabilístico, técnica la encuesta, instrumento, para la variable
Gestión del directivo, el cuestionario de 25 ítems escalas de Likert: Nunca (1), Casi
nunca (2), Algunas veces (3), Casi siempre (4), Siempre
(5) la segunda variable, enfoque por emprendimiento, cuestionario de escala de
Likert 20 ítems y 5 opciones de respuestas: Nunca (1); Casi Nunca (2); Algunas
Veces (3); Casi Siempre (4) y Siempre (5), validez mediante juicio de expertos.
Confiabilidad por método de Alfa de Cronbach, 0,962 V1 y 0,919 V2. Resultado: En
V1 el coeficiente positivo (3,557), con p valor de (0,000) significativo. La influencia
es consolidada por los valores de Wald de 19,401 mayor a 4. En tal sentido, la
gestión del directivo y el enfoque por emprendimiento tienen un valor positivo
(función creciente) es decir, tienen una probabilidad progresiva de ocurrencia,
mientras más eficiente sea la gestión del directivo, el enfoque por emprendimiento
será alto.
Colecciones
- Lima Norte [2724]