Desempeño docente y gestión escolar en una institución educativa pública de la Ugel 02 - Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación considera el estudio de la mediación pedagógica de los
docentes en su desempeño favorable mediante el uso de estrategias
metodológicas, estrategias de evaluación y recursos que éste utilice en el
aprendizaje para mejorar el sistema educativo y como base la gestión escolar en
el marco social, político y económico; por lo que el objetivo de estudio es
determinar la relación entre el desempeño docente y la gestión escolar en una
institución educativa pública de la UGEL 02 - Lima 2022.
El trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo
correlacional, el diseño de investigación es no experimental, se trabajó con una
muestra censal de 83 docentes y con dos instrumentos validados. Para procesar
la información se utilizó el Software estadístico SPSS V26.
Los resultados estadísticos, al concluir los objetivos de la investigación,
facilitaron las siguientes conclusiones: el desempeño docente, con respecto a la
gestión estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria guarda una relación
moderada directa y positiva (promedio 0,35); y la relación entre las variables
desempeño docente y la gestión escolar tiene una relación moderada directa y
positiva (0,37); por lo que consideramos que el proceso de cambio es lento entre
estas dos variables.
Colecciones
- Lima Norte [3504]