Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomaní Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.authorCornejo Rivera, Lely Alicia
dc.date.accessioned2022-12-03T05:43:11Z
dc.date.available2022-12-03T05:43:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103228
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el es tado emocional y el estrés en los docentes de una institución educativa privada de Arequipa, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo – comparativo, con diseño no experimental. La población fue seleccionada de manera intencional, por lo que se constituyó de 50 docentes de una institución educativa privada de la ciudad de Arequipa durante el año 2022. La misma población es igual que la muestra. La técnica e instrumento que se aplicó fue la en cuesta en forma de cuestionario de 3 hojas para cada docente. Los resultados evidenciaron que no existe relación significativa entre las varia bles el estado emocional y el estrés de los docentes de la institución educativa parti cular de Arequipa, esto me lleva a las siguientes conclusiones, que es muy posible que los profesores mantengan su estado emocional estable y que este no influya en el estrés que a veces les toca enfrentar ante diferentes situaciones de la vida cotidiana, creo que este resultado tiene mucho ver en lo que dice Goleman acerca de la inteli gencia emocional, donde menciona que los seres humanos podemos autocontrolar nos si es así, uno se propone ; pero no todos los profesores tienen la capacidad de lograrlo satisfactoriamente. Quiero hacer hincapié que esta pandemia ha logrado evi denciar todo el trabajo emocional, físico e intelectual de un docente; y que las autori dades deben tomar en cuenta la salud emocional del docente, ayudarlo, orientarlo para evitar futuros colapsos emocionales, desequilibrios en su estado de ánimo y evi tar llegar a un estrés desadaptativo. Recordemos también, que el estrés puede des encadenar en una enfermedad psicosomática; la cual muchos docentes actualmente están padeciendo. Es tiempo que las autoridades responsables tomen en cuenta este problema que de algún modo afecta a toda la sociedad, Ya que si tenemos docentes estables emocionalmente y con el estrés controlado tendremos asegurada una edu cación de calidad para nuestros estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEstado emocionales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEstado emocional y estrés en docentes en una institución educativo particular de Arequipa 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.author.dni29204509
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorRomani Allende, Freddy Gamaniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess