Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.authorCastro Mosqueira, Rosemarie Sorayda
dc.date.accessioned2022-12-06T16:59:52Z
dc.date.available2022-12-06T16:59:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103315
dc.description.abstractLa pesquisa tuvo como propósito: Determinar de qué manera los cuentos pedagógicos influyen en la comprensión lectora en niños de 5 años de una Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022, para ello, se empleó una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo causal, y diseño pre – experimental, con una muestra de 24 niños de 5 años de una Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01, año 2022, a quienes se les aplicó como instrumentos una prueba de comprensión lectora, la cual fue evaluada mediante una lista de cotejo, permitiendo concluir que: Los cuentos pedagógicos si influyen en la comprensión lectora en niños de 5 años de una Institución educativa Inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022, esto a consecuencia de haber obtenido un Z = -3,276 y un p = 0.001 < 0.050, de mismo modo se comprobó que los cuentos pedagógicos si influyen en la comprensión literal con p = 0.005 < 0.050, en la comprensión inferencial con un p = 0.000 < 0.050, y en la comprensión crítica con un p = 0.005 < 0.050.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLos cuentos pedagógicos en la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Villa María del Triunfo, UGEL 01-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni09706058
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorJulca Vera, Noemi
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorRaul Delgado, Arenas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess