Gestión institucional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito, establecer la relación entre gestión
institucional y el desempeño docente en el marco de la educación actual del
enfoque por competencias, el estudio se basó en una mirada cuantitativa, ubicado
en el nivel relacional con diseño descriptivo correlacional, para ello se estimó como
muestra de estudio a 81 directivos y docentes de ambos géneros. Para el proceso
de recojo de datos se empleó los cuestionarios de encuestas. De acuerdo al
propósito se encontró que el 70% de los encuestados consideran que casi siempre
existe un nivel medio de gestión institucional; en relación al desempeño docente, el
61, 7% de los formadores alcanzan un desempeño docente en logro previsto.
Podemos concluir que existe relación significativa entre gestión institucional y
desempeño docente en las II.EE estudiadas, en razón a que la importancia
asintótica adquirida Rho de Spearman es de: 0,000, por lo que este resultado está
por debajo de α 0,05; por lo tanto, hay una verdadera razón para elegir la hipótesis
electiva y rechazar la hipótesis nula, la tabla de conexiones de estudio fue de 0,883,
por lo que existe una alta relación entre gestión institucional y desempeño docente
(Rho de Spearman: 0,883; p < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [943]