dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Veintemilla Reategui, Paquita | |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T17:31:17Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T17:31:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103319 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar los efectos que produce
el Programa “Organization Ideas” sobre la comprensión lectora en estudiantes de la
Institución Educativa La Perla, Yarinacocha-Ucayali, 2022”; el tipo de investigación
empleada fue la aplicada, teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo, método
hipotético deductivo con diseño cuasiexperimental, mediante una muestra de 50
estudiantes de 2do grado de secundaria, donde una mitad compone el grupo control
y la otra mitad el grupo experimental. En relación a los resultados, el grupo
experimental en el pretest obtuvo niveles de bajo y medio, en cambio en el postest se
obtuvo solamente niveles altos. Así mismo, en la comprobación de hipótesis general,
con U de Mann Whitney, fue aceptada la hipótesis alterna con valor de p valor = 0.00
< 0.05, con lo cual se demostró que el Programa “Organization Ideas” produce efectos
positivos en la comprensión lectora de los estudiantes, demostrado por el grupo
experimental. De manera que, se concluye que el Programa “Organization Ideas”
contribuye a mejorar la habilidad de la comprensión lectora, especialmente en
estudiantes de secundaria. Por lo cual, se recomendó ampliamente que otros
docentes puedan aplicarlo y mediante adaptaciones hacerlo extensivo a otros niveles
educativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Calidad | es_PE |
dc.title | Programa “Organization Ideas” sobre la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa La Perla, Yarinacocha - Ucayali, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 00123094 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |