Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorVeintemilla Reategui, Paquita
dc.date.accessioned2022-12-06T17:31:17Z
dc.date.available2022-12-06T17:31:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103319
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar los efectos que produce el Programa “Organization Ideas” sobre la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa La Perla, Yarinacocha-Ucayali, 2022”; el tipo de investigación empleada fue la aplicada, teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo con diseño cuasiexperimental, mediante una muestra de 50 estudiantes de 2do grado de secundaria, donde una mitad compone el grupo control y la otra mitad el grupo experimental. En relación a los resultados, el grupo experimental en el pretest obtuvo niveles de bajo y medio, en cambio en el postest se obtuvo solamente niveles altos. Así mismo, en la comprobación de hipótesis general, con U de Mann Whitney, fue aceptada la hipótesis alterna con valor de p valor = 0.00 < 0.05, con lo cual se demostró que el Programa “Organization Ideas” produce efectos positivos en la comprensión lectora de los estudiantes, demostrado por el grupo experimental. De manera que, se concluye que el Programa “Organization Ideas” contribuye a mejorar la habilidad de la comprensión lectora, especialmente en estudiantes de secundaria. Por lo cual, se recomendó ampliamente que otros docentes puedan aplicarlo y mediante adaptaciones hacerlo extensivo a otros niveles educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanza - Calidades_PE
dc.titlePrograma “Organization Ideas” sobre la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa La Perla, Yarinacocha - Ucayali, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni00123094
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorLescano Lopez, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess