Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Organization Ideas” sobre la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa La Perla, Yarinacocha - Ucayali, 2022
dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Veintemilla Reategui, Paquita | |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T17:31:17Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T17:31:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103319 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar los efectos que produce el Programa “Organization Ideas” sobre la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa La Perla, Yarinacocha-Ucayali, 2022”; el tipo de investigación empleada fue la aplicada, teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo con diseño cuasiexperimental, mediante una muestra de 50 estudiantes de 2do grado de secundaria, donde una mitad compone el grupo control y la otra mitad el grupo experimental. En relación a los resultados, el grupo experimental en el pretest obtuvo niveles de bajo y medio, en cambio en el postest se obtuvo solamente niveles altos. Así mismo, en la comprobación de hipótesis general, con U de Mann Whitney, fue aceptada la hipótesis alterna con valor de p valor = 0.00 < 0.05, con lo cual se demostró que el Programa “Organization Ideas” produce efectos positivos en la comprensión lectora de los estudiantes, demostrado por el grupo experimental. De manera que, se concluye que el Programa “Organization Ideas” contribuye a mejorar la habilidad de la comprensión lectora, especialmente en estudiantes de secundaria. Por lo cual, se recomendó ampliamente que otros docentes puedan aplicarlo y mediante adaptaciones hacerlo extensivo a otros niveles educativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Calidad | es_PE |
dc.title | Programa “Organization Ideas” sobre la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa La Perla, Yarinacocha - Ucayali, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 00123094 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]