Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Carrillo, Nicolas
dc.contributor.authorRisco Quesquen, Maritza Guisella
dc.date.accessioned2022-12-11T18:45:33Z
dc.date.available2022-12-11T18:45:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103430
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad describir la relación del clima social familiar y la conducta asertiva en los estudiantes de la I.E. N° 89510, C.P. “Cerro Blanco” de Nepeña, 2020. Para ello se consideró realizar un análisis cuantitativo no experimental, de carácter descriptivo–correlacional y un diseño Correlacional, esto en una muestra no probabilística de 30 estudiantes. A quienes se les aplicó dos test, uno sobre el clima social familiar de 30 preguntas; y el otro, de Asertividad de 20 preguntas, en ambos casos de preguntas cerradas con respuestas del tipo Likert (siempre 3, a veces 2 y nunca 1), la validez fue determinado a criterio de juicio de expertos y la confiablidad del instrumento se determinó por medio de la prueba estadística de Alfa de Cronbrach (0,908) (0,771) de confiablidad muy bueno. El análisis de los datos se realizó por medio del programa Excel (tablas de frecuencias y figuras), Prueba de Pearson y “t” Student y se utilizó el método interpretativo, lográndose obtener las siguientes conclusiones: Existe relación significativa entre el clima social familiar y la conducta asertiva en los estudiantes de la I.E. N° 89510, C.P. “Cerro Blanco” de Nepeña, 2020. Porque se tiene que 𝑟𝑥𝑦 = 0,713 , que según la tabla de Pearson la correlación es positiva alta, entre clima social familiar y conducta asertiva. Además es significativa porque 𝑡𝑐𝑎𝑙 = 5,38 > 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2,05. El nivel de clima social familiar en los estudiantes de la I.E. N° 89510, C.P. “Cerro Blanco” de Nepeña más predominante es el regular con 60%, lo que indica que en su mayoria los niños y niñas no cuenta con un adecuada relación, cohesión y estabilidad familiar y esto puede influenciar negativamente en el desarrollo personales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectConducta prosociales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar y conducta asertiva en los estudiantes de la I.E. N° 89510, C.P. “Cerro Blanco” de Nepeña, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni4503519
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFiestas Flores, Roberto Carlos
renati.jurorAdrianzen Centeno, Xandder Luis
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess