Gestión de calidad y satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales distrito los Olivos Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión de
calidad y la satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales en
el distrito de los Olivos Lima, 2021; mediante un enfoque cuantitativo, método
hipotético deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental
correlacional -transversal. Se elaboraron dos cuestionarios como instrumento de
recolección de datos y se aplicó como técnica la encuesta, a un total de 133
usuarios que de forma virtual con formulario google. Los resultados obtenidos
muestran una correlación positiva muy fuerte entre las variables de estudio
(coeficiente Rho de Spearman fue de 0.927), con un valor p-valor = 0.001, donde
p<0,05; por ende, se tiene por aceptada la hipótesis general de estudio. Por último,
como conclusión se determina que existe una relación significativa entre la gestión
de calidad y la satisfacción del usuario de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales
en el distrito de los Olivos Lima, 2021; lo que permite afirmar que si bien los
conceptos gestión de calidad – satisfacción no son iguales, sin embargo, comparten
una relación directa y proporcional, es decir, que a mejor gestión de calidad – mayor
satisfacción del usuario
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- Lima Norte [3460]