Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Santa María de Fátima, Carabayllo-2022
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Limo Bravo de Peche, Dianna Kristhel | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T13:53:20Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T13:53:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103435 | |
dc.description.abstract | La investigación propuso como objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona la Inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Santa María de Fátima, Carabayllo -2022. En esa dirección se consideró un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y transversal. Los participantes fueron 123 estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Santa María de Fátima elegidos de forma probabilística. Se hizo uso de 2 cuestionarios de escala ordinal habiéndose sometido cada uno de ellos a la prueba de validez y de confiabilidad declarándose como altamente confiable el instrumento que mide la inteligencia emocional, con un valor =0,881 y el instrumento que mide las habilidades sociales con un coeficiente de =0,832 igualmente declarado como altamente confiable. Los resultados señalaron que la variable inteligencia emocional se encontró con mayor frecuencia porcentual en el nivel medio 65.85% en el nivel bajo 17,89% y alto 16,26%. Respecto a las habilidades sociales se encuentran con mayor tendencia en el nivel medio 78% en el nivel bajo 11,4% y alto 10,6%. En el análisis inferencial se estimó que la relación fue significativa =0,00 y el valor de correlación alcanzó un coeficiente de 0,506. Se concluye que la relación fue directa moderada y significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Santa María de Fátima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Santa María de Fátima, Carabayllo-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 72889556 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [484]