Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moisés
dc.contributor.authorLimo Bravo de Peche, Dianna Kristhel
dc.date.accessioned2022-12-12T13:53:20Z
dc.date.available2022-12-12T13:53:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103435
dc.description.abstractLa investigación propuso como objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona la Inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Santa María de Fátima, Carabayllo -2022. En esa dirección se consideró un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y transversal. Los participantes fueron 123 estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Santa María de Fátima elegidos de forma probabilística. Se hizo uso de 2 cuestionarios de escala ordinal habiéndose sometido cada uno de ellos a la prueba de validez y de confiabilidad declarándose como altamente confiable el instrumento que mide la inteligencia emocional, con un valor =0,881 y el instrumento que mide las habilidades sociales con un coeficiente de =0,832 igualmente declarado como altamente confiable. Los resultados señalaron que la variable inteligencia emocional se encontró con mayor frecuencia porcentual en el nivel medio 65.85% en el nivel bajo 17,89% y alto 16,26%. Respecto a las habilidades sociales se encuentran con mayor tendencia en el nivel medio 78% en el nivel bajo 11,4% y alto 10,6%. En el análisis inferencial se estimó que la relación fue significativa =0,00 y el valor de correlación alcanzó un coeficiente de 0,506. Se concluye que la relación fue directa moderada y significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Santa María de Fátima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Santa María de Fátima, Carabayllo-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni72889556
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorNavarro Villanueva, Marilu
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moisés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess