Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorMeneses La Riva, Giovanna Jesus
dc.date.accessioned2022-12-12T15:14:38Z
dc.date.available2022-12-12T15:14:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103439
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y autoevaluación del desempeño docente del nivel secundaria en la región Cusco, 2022. Metodología del estudio tipo básica, enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, corte transversal, diseño no experimental en una población conformada por 331 docentes. Se aplicó 2 cuestionarios: la escala de competencia digital y la autoevaluación del desempeño docente, ambos instrumentos validados y con un coeficiente de confiabilidad alto. Los hallazgos revelan en competencia digital un nivel medio y alto en un 49% respectivamente mientras 2% fue bajo; mientras que en la autoevaluación del desempeño el 91% los docentes perciben un alto nivel, el 8.43% medio y 0.56% bajo. Además de una correlación moderada Rho= 0,500. En cuanto a la relación con las dimensiones compromiso profesional, recursos digitales, capacitar a los alumnos, facilitar la competencia digital y autoevaluación del desempeño docente se obtuvo una correlación moderada r= 0,510; 0,469; 0,474; 0,486 respectivamente. Excepto las dimensiones de enseñanza-aprendizaje y evaluación que obtuvieron una correlación muy baja. Se recomienda a los docentes participar en talleres, cursos donde puedan fortalecer su competencia digital para mejorar su desarrollo profesional y por ende enriquecer la autoevaluación en el desempeño de su actuar docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleCompetencia digital y autoevaluación del desempeño docente del nivel secundaria en la región Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni07758371
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess