Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital y autoevaluación del desempeño docente del nivel secundaria en la región Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Meneses La Riva, Giovanna Jesus | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T15:14:38Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T15:14:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103439 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y autoevaluación del desempeño docente del nivel secundaria en la región Cusco, 2022. Metodología del estudio tipo básica, enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, corte transversal, diseño no experimental en una población conformada por 331 docentes. Se aplicó 2 cuestionarios: la escala de competencia digital y la autoevaluación del desempeño docente, ambos instrumentos validados y con un coeficiente de confiabilidad alto. Los hallazgos revelan en competencia digital un nivel medio y alto en un 49% respectivamente mientras 2% fue bajo; mientras que en la autoevaluación del desempeño el 91% los docentes perciben un alto nivel, el 8.43% medio y 0.56% bajo. Además de una correlación moderada Rho= 0,500. En cuanto a la relación con las dimensiones compromiso profesional, recursos digitales, capacitar a los alumnos, facilitar la competencia digital y autoevaluación del desempeño docente se obtuvo una correlación moderada r= 0,510; 0,469; 0,474; 0,486 respectivamente. Excepto las dimensiones de enseñanza-aprendizaje y evaluación que obtuvieron una correlación muy baja. Se recomienda a los docentes participar en talleres, cursos donde puedan fortalecer su competencia digital para mejorar su desarrollo profesional y por ende enriquecer la autoevaluación en el desempeño de su actuar docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | Competencia digital y autoevaluación del desempeño docente del nivel secundaria en la región Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 07758371 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [936]