Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar desde la perspectiva docente de instituciones educativas de la provincia Sucre, Ayacucho 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia
del liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar desde la perspectiva de los
docentes en las instituciones educativas de secundaria de la jurisdicción de la UGEL
Sucre 2021. La investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño
no experimental con un diseño correlacional, su población estuvo conformada por
164 docentes y directores del nivel secundaria y una muestra de 114 docentes y
directores, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de
liderazgo educativo y los compromisos de gestión escolar los cuales se sometieron
a los procesos de validez y confiabilidad. Se ha logrado determinar el nivel de
significancia de 0.000 < 0.005 que muestra que existe un alto nivel de confianza, del
mismo modo se obtiene un coeficiente de correlación de 0.800 que se interpreta
como una influencia significativa entre el liderazgo directivo y compromisos de
gestión escolar con un nivel de porcentaje de correlación de r2
*100 = (0.800)2
*100 =
64%. Entonces, como resultado del estudio queda demostrado la hipótesis general
y se descarta la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3459]