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dc.contributor.advisorEspinoza de la Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.authorValverde Cruz, Marcos Jaime
dc.date.accessioned2022-12-12T23:45:53Z
dc.date.available2022-12-12T23:45:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103523
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la calidad de servicio en el área de cajas y su efecto en la satisfacción del cliente en los supermercados de Chimbote, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, la recopilación de datos se realizó a través de la encuesta a 384 clientes de supermercados de Chimbote, con cuestionario constituido por 27 preguntas alineadas a las dimensiones denominadas: tangibilidad, empatía, capacidad de respuesta, fiabilidad y seguridad para la variable calidad de servicio y valor percibido, expectativa del cliente y conformidad del cliente para la variable satisfacción del cliente. Los datos se triangularon con el software SPSS-V26. Los resultados evidenciaron existe una correlación positiva moderada, con Sig.(bilateral) de 0.000 y un valor del estadístico Rho de Spearman de 0,428 entre calidad de servicio y satisfacción del cliente. Por lo tanto, la hipótesis nula queda rechazada y se acepta la hipótesis alternativa debido que se deduce una relación entre las variables de estudio. En conclusión, cuando mejor sea la calidad de servicio, la satisfacción del cliente también será mayores_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectExpectativases_PE
dc.titleCalidad de servicio en área de cajas y su efecto en la satisfacción del cliente en supermercados Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni18195946
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6290-4484es_PE
renati.author.dni42037985
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCanchari Preciado, Miguel Angel
renati.jurorCalderon Yarleque, Luis Alberto
renati.jurorEspinoza Cruz, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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