Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorHuamancha Aguilar, Martha Marisol
dc.date.accessioned2022-12-13T18:32:40Z
dc.date.available2022-12-13T18:32:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103717
dc.description.abstractEl trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y compromiso docente en cinco II.EE del nivel primario del distrito de Coracora, 2022, para lo cual ha empleado la paradigma cuantitativa de nivel relacional con diseño correlacional, para lo cual se ha tomado como muestra de estudios a 63 docentes y directivos de 5 II.EE del nivel primaria en la jurisdicción del distrito de Coracora; para el recojo de datos se ha tomado como técnica las encuestas y como instrumentos los cuestionarios, estos instrumentos fueron debidamente sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, los resultados de la validez de expertos determinó la aplicabilidad como muy aceptable y los resultados de confiabilidad fueron cercanos a 1, por lo que se estableció alta confiabilidad. De los resultados se encontró que el 96,8% de los educadores estudiados consideran que existe un buen liderazgo en las organizaciones educativas de nivel primaria en la localidad de Coracora; así mismo, el 93,7 de docentes consideran que siempre existe compromiso por parte de los docentes en los diferentes dominios del buen desempeño docente, evidenciándose así que a buen liderazgo de los directores el compromiso docente será mayor; así mismo, Se determinó que existe relación significativa entre liderazgo directivo y compromiso docente en cinco II.EE del nivel primario del distrito de Coracora, 2022. En razón a que el índices de los factores evidencian la importancia asintótica de: 0,000, por lo que este resultado se ubica por debajo de α: 0,05; por lo tanto hay premisa fáctica en la decisión estadística, en consecuencia, la tabla de conexiones, nos permite colegir que el valor de Rho de Spearman es = 0,707, lo cual precisa una correlación directa alta significativa en las variables liderazgo directivo y compromiso docente, por tanto con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%. (rho: 0,707; p < 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEnseñanza - Calidades_PE
dc.titleLiderazgo directivo y compromiso docente en cinco instituciones educativas del nivel primario del distrito de Coracora, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni28981217
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess