dc.contributor.advisor | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
dc.contributor.author | Farfan Blanco, Betsaida | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T21:03:04Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T21:03:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103729 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación de la actividad
sexual y las habilidades sociales en los adolescentes de la Institución Educativa
Pública de Canas- Cusco 2022, la investigación de enfoque cuantitativo de nivel
relacional y de corte transversal, el muestreo fue de tipo censal y la muestra estuvo
conformado por 123 estudiantes con un rango de edad de 14 a 16 años. Para la
obtención de datos se utilizó un cuestionario y la escala de habilidades sociales. Los
resultados muestran el 62.1% de los encuestados refieren que la actividad sexual
tiene un inicio precoz en una alta habilidad social; mientras que un 34.5% también
indica que la actividad sexual tiene un inicio precoz en comparación con el promedio
de la habilidades sociales; asimismo el 0.9% menciona además que el inicio precoz
de la actividad sexual tiene que ver con el bajo nivel de las habilidades sociales.
Bajo estos resultados se llega a la conclusión que no existe correlación entre las
variables de estudio; sin embargo, se ha detectado que existe una fuerza de
correlación negativa moderada de -0,577 y un p valor de 0.00 menor que el nivel de
significancia estadística (α = 0.05); lo que significa que existe la presencia de
relaciones interpersonales que influyen negativamente en la predisposición al inicio
temprano de la actividad sexual, lo cual conlleva a que los estudiantes presenten
casos de embarazo temprano y factores que generen una deserción escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Sexo | es_PE |
dc.title | Actividad sexual y habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa publica de Canas - Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25495800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1054-6715 | es_PE |
renati.author.dni | 47098067 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |