Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Jauja - Junín, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación
entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la I.E de Jauja - Junín en
2022. Esta investigación se fundamenta en la teoría del liderazgo significativo de
Chiavenato y el enfoque por competencias del Minedu. El estudio de tipo básico,
no experimental, cuantitativo, descriptivo-correlacional, y emplea una población
muestral de 55 educadores. Se utilizó un cuestionario para evaluar el liderazgo
directivo y otro para evaluar el desempeño docente. Ambos cuestionarios fueron
evaluados por expertos y tuvieron índices de fiabilidad de aceptables. Los
resultados de la comprobación de la hipótesis general, determinó un valor r de
Person =0,509, que indica un alto grado de correlación positiva, y una
significación bilateral de 0,000 0,05 (p>0,05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis
positiva y se concluye que existe una relación significativa entre el liderazgo
directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Jauja -
Junín, 2022.
Colecciones
- Trujillo [1359]