Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Leemos textos informativos” en la Comprensión Inferencial de estudiantes de primaria, Institución Educativa Jorge Basadre, El Agustino, 2016.
dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fátima del Socorro | |
dc.contributor.author | Chávez Durand, Rina Margot | |
dc.date.accessioned | 2018-02-17T03:31:52Z | |
dc.date.available | 2018-02-17T03:31:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10385 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Programa “Leemos textos informativos” en el desarrollo de la comprensión inferencial en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de El Agustino, 2016. Fue una investigación de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo y de diseño pre experimenta; es decir, se trabajó con un grupo experimental de 25 estudiantes de sexto grado de primaria. El muestreo fue no probabilístico y por conveniencia de la investigación. Se aplicó una pre/post evaluación para medir la comprensión inferencial en textos informativos El análisis descriptivo de los datos se determinó las frecuencias y porcentajes; y para el análisis inferencial se utilizó la prueba t de student. Los resultados demostraron que la aplicación del programa “Leemos textos informativos” influye significativamente en el desarrollo de la comprensión inferencial en estudiantes del sexto grado de primaria, según el valor del estadístico “t” de student cuyo p valor = 0,000 < 0,05 siendo significativo, además de haber un incremento de los niveles Logro Previsto de 16% pretest a 40% postest, asimismo en el nivel de logro destacado se pasó de 8% en el pretest a 32% en el postest, reduciendo los niveles de inicio de 44% en el pretest a 12% en el postest ; por lo que podemos rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con un nivel de confianza de 95%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Textos informativos, comprensión inferencial, deduce e infiere. | es_PE |
dc.title | Programa “Leemos textos informativos” en la Comprensión Inferencial de estudiantes de primaria, Institución Educativa Jorge Basadre, El Agustino, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [125]