Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorChávez Durand, Rina Margot
dc.date.accessioned2018-02-17T03:31:52Z
dc.date.available2018-02-17T03:31:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10385
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Programa “Leemos textos informativos” en el desarrollo de la comprensión inferencial en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de El Agustino, 2016. Fue una investigación de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo y de diseño pre experimenta; es decir, se trabajó con un grupo experimental de 25 estudiantes de sexto grado de primaria. El muestreo fue no probabilístico y por conveniencia de la investigación. Se aplicó una pre/post evaluación para medir la comprensión inferencial en textos informativos El análisis descriptivo de los datos se determinó las frecuencias y porcentajes; y para el análisis inferencial se utilizó la prueba t de student. Los resultados demostraron que la aplicación del programa “Leemos textos informativos” influye significativamente en el desarrollo de la comprensión inferencial en estudiantes del sexto grado de primaria, según el valor del estadístico “t” de student cuyo p valor = 0,000 < 0,05 siendo significativo, además de haber un incremento de los niveles Logro Previsto de 16% pretest a 40% postest, asimismo en el nivel de logro destacado se pasó de 8% en el pretest a 32% en el postest, reduciendo los niveles de inicio de 44% en el pretest a 12% en el postest ; por lo que podemos rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con un nivel de confianza de 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTextos informativos, comprensión inferencial, deduce e infiere.es_PE
dc.titlePrograma “Leemos textos informativos” en la Comprensión Inferencial de estudiantes de primaria, Institución Educativa Jorge Basadre, El Agustino, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess