Manejo de TICs y desempeño docente en contexto pandémico en un CETPRO del distrito de Jayanca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación correlacional tuvo como objetivo Determinar
la relación que existe entre el uso de Tics y Desempeño Docente en un
CETPRO del distrito de Jayanca en el contexto pandémico COVID 19, se
trabajaron dos cuestionarios, uno para evaluar el uso de las TICs y el otro para
evaluar el desempeño docente, teniendo como principales resultados que en el
Nivel de uso de TIC en el contexto pandémico de los docentes, se observa que
el 88.89% que corresponde a la mayoría de los docentes presentan un nivel
medio, mientras que el 11.11% tienen un bajo nivel y ninguno llegó a tener el
nivel alto, mientras que en el desempeño docente en el contexto pandémico,
puede apreciarse que al igual que en la anterior variable el 88.89% de los
docentes están en la categoría medio, mientras que el 11.11% ocupan la
categoría bajo y ninguno llegó a la categoría alto. Y por último cuando
correlacionamos las variables, se puede observar que el coeficiente de
correlación señala que existe una relación de 0.675. Por otro lado, tenemos el
Sig. (bilateral) que señala un nivel significativo siendo 0.046 y por tanto, menor
que 0.05. Es de esta manera, que se puede afirmar que existe una relación
considerable y significativa entre el uso de TICS y el desempeño docente,
probándose de esta manera la hipótesis de la presente investigación.
Colecciones
- Chiclayo [237]