dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Turpo Quinto, Jennifer Jackie | |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T15:47:43Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T15:47:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103909 | |
dc.description.abstract | La investigación presenta el objetivo: determinar la relación de la capacitación de
los directivos en la gestión presupuestaria de las IIEE de la red 12 de Huaycán,
2018. La población muestral consideró a 20 directores de IIEE de la red 12,
Huaycán. Trabajo de enfoque cuantitativo; diseño no experimental, corte
transeccional dado que la información se ejecutó en un contexto establecido, por
ello se eligió el diseño transeccional-correlacional-causal. El acopio de información
se realizó mediante los cuestionarios: Capacitación de Directivos con 18 ítems y
Gestión Presupuestaria con 25 ítems. El producto alcanzado fue que el 90,00% de
directores percibieron que la capacitación fue medianamente favorable y un 10 %
percibió como desfavorable. Así mismo en la variable Gestión Presupuestaria se
observó que el 90,00 % de los de directores perciben como medianamente
favorable su gestión presupuestaria, un 10 % desfavorable. Al contrastar la
hipótesis mostraron que la capacitación de los directivos percibido se correlaciona
con la Gestión Presupuestaria que evidencian los directivos en las IIEE de la Red
12 de Huaycán - 2018, con correlación directa- moderada, siendo (Rho= 0.675**). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacitación | es_PE |
dc.subject | Presupuesto (Sector público) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.title | Capacitación de los directivos y gestión presupuestaria en las instituciones educativas de la red 12 de Huaycán, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 43452248 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Baca, Liset Sulay | |
renati.juror | Silva Narvaste, Adolfo | |
renati.juror | Larrea Serquén, Rosa Luz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |