Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público durante la pandemia, Bagua, 2022
dc.contributor.advisor | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
dc.contributor.author | Fernandez Rimarachin, Eslita | |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T15:58:15Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T15:58:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103912 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público durante la pandemia, Bagua, 2022, asimismo, es un estudio básico, no experimental, transversal - correlacional; la población estuvo compuesta por los estudiantes del instituto superior tecnológico de las cuatro carreras profesionales y la muestra fue censal (280), los instrumentos utilizados son el inventario SISCO de estrés académico y el cuestionario de adicción a redes sociales. Entre los resultados encontrados se demostró que existe relación positiva media entre las variables (r=,369**) así como el estrés académico con las dimensiones de adicción a las redes sociales (obsesión, falta de control personal y uso excesivo); también se encontró un nivel de estrés académico moderado y en adicción a las redes sociales un nivel bajo. En conclusión; a mayor estrés académico, mayor será la adicción a las redes sociales; además los estudiantes presentan estrés académico moderado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Adicción a internet | es_PE |
dc.title | Estrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público durante la pandemia, Bagua, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06962947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6843-1945 | es_PE |
renati.author.dni | 45437182 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]