Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanabria Boudri, Fanny Miriam
dc.contributor.authorFernandez Rimarachin, Eslita
dc.date.accessioned2022-12-19T15:58:15Z
dc.date.available2022-12-19T15:58:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103912
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público durante la pandemia, Bagua, 2022, asimismo, es un estudio básico, no experimental, transversal - correlacional; la población estuvo compuesta por los estudiantes del instituto superior tecnológico de las cuatro carreras profesionales y la muestra fue censal (280), los instrumentos utilizados son el inventario SISCO de estrés académico y el cuestionario de adicción a redes sociales. Entre los resultados encontrados se demostró que existe relación positiva media entre las variables (r=,369**) así como el estrés académico con las dimensiones de adicción a las redes sociales (obsesión, falta de control personal y uso excesivo); también se encontró un nivel de estrés académico moderado y en adicción a las redes sociales un nivel bajo. En conclusión; a mayor estrés académico, mayor será la adicción a las redes sociales; además los estudiantes presentan estrés académico moderado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAdicción a internetes_PE
dc.titleEstrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público durante la pandemia, Bagua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06962947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6843-1945es_PE
renati.author.dni45437182
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess