Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorChavez Huaman, Etel Paola
dc.date.accessioned2022-12-23T22:27:09Z
dc.date.available2022-12-23T22:27:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104040
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo señalar la eficacia de los programas psicológicos en la prevención de cyberbullying en adolescentes que cursan la educación básica regular en países de Latinoamérica 2011-2020 a través de una revisión de literatura, además tuvo como objetivos específicos identificar los programas psicológicos que existen en la prevención de cyberbullying en adolescentes según el año de publicación, analizar la metodología de los programas psicológicos en la prevención de cyberbullying en adolescentes y por último, identificar los factores relacionados a las conductas agresivas identificadas en los programas psicológicos en la prevención del cyberbullying en adolescentes. Para lo cual, se buscaron artículos relacionados con la temática y se seleccionaron 20 artículos que cumplieran con los criterios de inclusión de la investigación, para la búsqueda se utilizó la base de datos de Scopus, Elsevier, Scielo, Redalyc y Dialnet. Como resultado se evidenció un impacto positivo en los programas psicólogos para la prevención del cyberbullying en los estudiantes, la metodología realizada por los programas psicológicos para la prevención de cyberbullying son basados en diseño cuasi experimentales, con aplicación de pretest y postest, y los factores relacionados en la eficacia de los programas psicológicos son las relaciones sociales, lazos familiares, la convivencia escolar y la forma en como los estudiantes llegan a percibir la situación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEficacia de los programas de prevención del cyberbullying en adolescentes que cursan educación básica regular en los países de Latinoamérica 2011-2020: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de intervención psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni76409000
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess