Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorGarcia Ocampo, Olguita
dc.date.accessioned2022-12-26T18:52:46Z
dc.date.available2022-12-26T18:52:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104050
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa mindfulness en los procesos atencionales en niños de primer grado de primaria de una institución educativa privada, Lima 2022. Con un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, diseño cuasi experimental. Con una población de 90 estudiantes, la muestra fue de 10 niñas y 15 niños, siendo elegidos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó el test de Percepción de diferencias Revisado (CARAS-R) aplicando el programa mindfulness en 12 sesiones, tres veces por semana, 45 minutos por sesión, considerando la edad y el grado de los niños. Se concluyó que la ejecución del programa mindfulness mejora significativamente los procesos atencionales (U de Mann Whitney= 30,50096 y p=0,000) así mismo en las dimensiones de la atención selectiva, sostenida y dividida en niños de primer grado de primaria de una institución educativa privada, Lima 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMindfulness (Psicología)es_PE
dc.subjectAtención en los niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma mindfulness en los procesos atencionales en niños de primer grado de primaria de una institución educativa privada, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni07760298
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSalas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess