Perfil de egreso y virtualidad de estudiantes de ingeniería agrícola en una universidad pública de Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
existente entre el perfil de egreso y la virtualidad de los estudiantes de Ingeniería
agrícola en una universidad de Lima 2022. Tesis que se fundamenta en los aportes
teóricos de evaluación curricular comprensiva y de la Teoría del aprendizaje del
construccionismo. La investigación es básica, no experimental de enfoque
cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, con población patrón de 48
estudiantes universitarios. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar los
niveles del perfil de egreso y el otro para medir la virtualidad, validados por juicio
de expertos y con índices de fiabilidad aceptables. Sus resultados muestran que la
variable perfil de egreso, en su mayoría, alcanzó el nivel bueno con el 64.6% y la
variable virtualidad, su máximo nivel fue el alto con el 60.4%. En lo concerniente al
cotejo de la hipótesis general, se registra una correlación de Person de r= 0,024
que significa un nivel de correlación positiva baja, y una significancia bilateral de
0,870 mayor a 0,05 (p>0,05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se concluye
que no existe relación significativa entre el perfil de egreso y la virtualidad en los
estudiantes de Ingeniería Agrícola en una universidad de Lima – 2022.
Colecciones
- Trujillo [260]