Evaluación de la identidad corporativa y su relación con la imagen institucional de los colaboradores de la Empresa Tele Atento en la ciudad de Tarapoto en el año 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de identidad
corporativa en los colaboradores de la Empresa TELEATENTO de la ciudad de Tarapoto, asimismo
establecer su relación con la imagen institucional de la misma. Para ello se procedió a elaborar un
cuestionario compuesto de veintitrés (23) preguntas para la variable identidad corporativa y un
cuestionario de treinta (30) preguntas para la variable imagen institucional basada en los autores
Pintado Blanco, Teresa, Sánchez Herrera, Joaquín (2013) para ambas variables, es así que
aplicado las respectivas encuestas se llegó a las siguientes conclusiones:
En cuanto a la variable identidad corporativa en su componente afectivo se viene desarrollando
en un nivel bajo, ya que el aspecto de afectividad por parte de los colaboradores es bajo, esto
debido a que la empresa no les brinda todas las facilidades y beneficios a sus colaboradores para
desempeñarse profesionalmente, permitiéndoles así desarrollar sus habilidades y tomar sus
propias decisiones dentro de sus respectivas áreas, asimismo en cuanto al componente de
continuidad, la gran mayoría de los colaboradores no tiene planes de seguir laborando por un
tiempo indeterminado en la Empresa, ya que estos consideran que la Empresa no se preocupa por
desarrollar sus destrezas y habilidades, a pesar de que consideran que han aportado un gran
esfuerzo y tiempo para lograr que la empresa alcance el nivel óptimo. Finalmente en cuanto al
componente normativo de la identidad corporativa, se encontró que esta dimensión se viene
desarrollando de manera adecuada, lo que muestra que los colaboradores se encuentran de
acuerdo con las normas que rigen la Empresa, lo que beneficia a la identidad total de personal
hacia la Empresa.
Por otro lado la imagen funcional de la Empresa TELEATENTO no es bien vista, ya que gran
porcentaje de encuestados consideran que el servicio brindado no es el adecuada, a pesar de que
estructuralmente poseen una buena imagen. Asimismo la imagen afectiva de la institución no es
favorable para la Empresa, ya que tanto los colaboradores y clientes no sienten mucho afecto por
la institución (consideran que la empresa no muestra preocupación por su personal). Así también
se obtuvo que la Empresa deba contar con un adecuado prestigio ante la sociedad, esto debido a
que muy pocas veces realiza actividades de responsabilidad social en la comunidad.
Colecciones
- Tarapoto [658]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: