Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales en docentes de dos instituciones educativas pública y privada de Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Urbina Saavedra, Amir Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-12-27T20:59:35Z | |
dc.date.available | 2022-12-27T20:59:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104097 | |
dc.description.abstract | Esta investigación determinó las diferencias en el nivel de la competencia digital en docentes de dos instituciones educativas públicas y privadas de Piura, 2022. El diseño de investigación fue no experimental y su tipo descriptivo comparativo. La muestra estuvo constituida por 89 educadores de los niveles primaria y secundaria de dos instituciones educativas de Piura, 2022. La técnica empleada fue la encuesta y para la recolección de datos se aplicó el instrumento DigCompEdu Check-in (Cabero et al., 2020), el mismo que ya ha sido aplicado a docentes de la Unión Europea donde obtuvo una consistencia de 0.91 (Alpha de Cronbach), así como en docentes de Alemania, donde se obtuvo una consistencia de 0.934 (Alpha de Cronbach). Para el procesamiento de la información se usó el Software estadístico SPSS V26. Los resultados evidencian que, en las Competencias digitales, se obtiene que A veces para los docentes de institución Estatal un 52.2% con relación a los de institución Privada que representan un 55.0%, en Casi Siempre para los docentes de institución Estatal un 46.4% con relación a los de institución Privada que representan un 45.0%, en Siempre para los docentes de institución Estatal un 1.4% con relación a los de institución Privada que representan un 0.0%, se observa también el p-valor de significancia de la Prueba de U Mann-Whitney, que es mayor que 0.05 (0.05<p=0.786), indicando que no existen diferencias significativas en el nivel general de Competencia digital en la muestra investigada; por lo que se rechaza la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en docentes de dos instituciones educativas pública y privada de Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.dni | 47096037 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]