Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorAhon Farroñan, Kelly María
dc.date.accessioned2017-11-03T00:13:46Z
dc.date.available2017-11-03T00:13:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1040
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en el análisis educomunicacional de la serie televisiva “Contraseña Verde”, 2017. Serie televisiva dirigida al público infantil, emitida en el Canal Ipe (Identidad Peruana). Para ello, se establecieron criterios con la finalidad de analizar los programas emitidos durante la primera temporada de la serie televisiva. El estudio corresponde al tipo descriptivo transversal y el instrumento fue el cuestionario, como medio principal para la recaudación de datos, para así poder identificar los criterios de educomunicación en la serie televisiva “Contraseña Verde”. La población de estudio estuvo conformada por todos los programas emitidos durante la primera temporada de la serie televisiva emitidos en el canal Ipe. Los resultados obtenidos al analizar cada uno de los programas de la serie televisiva “Contraseña verde” emitidos durante la primera temporada. Da a conocer que, los criterios para el análisis de contenido aplicados en la serie televisiva contraseña verde. Permiten orientarnos y evaluar nuestros mensajes de comunicación educativa, para comprobar si cumplen con las pautas o no, para la eficacia de nuestros mensajes. Recordando que; la evaluación final de nuestros mensajes lo realizan los destinatarios. Además, “contraseña verde”, plantea sus mensajes basándose en la comunicación educativa, para transmitir conocimientos al público. Desde la etapa de planificación, recogiendo información partiendo del público al que se dirigen (niños y niñas), luego establecen poco temas, pero necesarios para dar a conocer una problemática: las causas, consecuencias, y finalizando con un mensaje que invita a la reflexión, acerca de temas ecológicos. Donde, el público infantil participa en la serie, como protagonistas, dando a conocer sus iniciativas; a través de su experiencia, y lo que sienten; a través de sus mensajes de reflexión. También, se hace uso de los recursos audiovisuales para dar a conocer la temática del programa. El lenguaje utilizado es fácil de decodificar ya que los protagonistas que emiten el mensaje también son parte del público infantil al que se dirigen. Y por último, el canal elegido para transmitir la serie televisiva, es el adecuado, porque el canal Ipe (Identidad Peruano), está dirigido al público infantil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectanálisises_PE
dc.subjecteducomunicaciónes_PE
dc.subjectserie televisivaes_PE
dc.subjectCanal Ipees_PE
dc.titleAnálisis educomunicacional de la serie televisiva contraseña verde, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess