Calidad de servicio educativo y satisfacción estudiantil en una institución educativa de San Benito, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación determinó la relación de la calidad del servicio educativo y la
satisfacción estudiantil en una institución educativa de San Benito, 2022. El diseño
de investigación fue no experimental, tipo correlacional, de corte transversal. La
muestra estuvo constituida por 16 estudiantes del cuarto grado de educación
secundaria. La técnica empleada fue la encuesta y para la recolección de datos se
aplicó el cuestionario, obteniendo una confiabilidad de 0.915. Para el procesamiento
de la información se usó el Software estadístico SPSS V25. Se concluye a través de
los resultados que la correlación entre la calidad de servicio educativo y satisfacción
estudiantil en una institución educativa de San Benito, 2022, es de r= 0.386 según
la correlación de Pearson, siendo la misma positiva baja, se rechaza la hipótesis
nula.
En el primer objetivo se tiene, una correlación de r=0.386, para el segundo objetivo
específico, r=0.377, correlación moderada baja y para el tercer objetivo específico,
r=0.605, que según el baremo de Pearson es positiva moderada. Asimismo, las
dimensiones con mayor correlación es reputación de la institución y calidad de la
infraestructura, donde los encestados tiene la percepción de casi siempre, en un
81.25%.
Colecciones
- Trujillo [1364]