Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Pinedo, Davis Alberto
dc.contributor.authorMaguiña Inga, Rocío del Pilar
dc.date.accessioned2022-12-27T21:47:31Z
dc.date.available2022-12-27T21:47:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104103
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue establecer la relación entre calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un Centro Médico en Trujillo, en el año 2022. Estudio cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental, la muestra fue de 80 pacientes con TBC de un Centro Médico en Trujillo y 80 enfermeras, se empleó como técnica la encuesta. En la dimensión técnica, el 53.8% rara vez la enfermera orienta con palabras sencillas, el 50% rara vez informa acerca de las muestras de esputo, 90% siempre evalúa mensualmente el peso, 100% siempre proporcionan envases, 72.5% rara vez dan folletos sobre TBC, 76.3% siempre orientan sobre las consecuencias de abandonar el tratamiento. En la dimensión interpersonal, 58.8% la enfermera siempre lo llama por su nombre, 52.5% la enfermera siempre presta atención cuando conversa con el paciente, 62.5% rara vez la enfermera incentiva su participación en su tratamiento y 55% le molesta que la enfermera responda descortésmente. En entorno, el 45% rara vez les agrada el sitio donde toman sus medicinas, el 77.5% se encuentra satisfecho con la limpieza del lugar donde recibe su tratamiento, el 66.3% rara vez el ambiente donde recibe su tratamiento le es incómodo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectAdherenciases_PE
dc.subjectTuberculosis - Pacienteses_PE
dc.titleCalidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un centro médico en Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludes_PE
renati.advisor.dni41490146
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8790-1682es_PE
renati.author.dni40946279
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorMejía Pinedo, Davis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess