Violencia intrafamiliar y rendimiento académico en estudiantes de 2 grado del nivel primario de la ciudad de Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En definitiva, la investigación tuvo como propósito general determinar relación
existente entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico de los estudiantes
del 2do grado de primaria de instituciones educativas de la región Piura, 2022,
utilizando un enfoque descriptivo sustantivo transversal no experimental, para lo cual
se tuvo una población de 250 estudiantes de 2° grado de primaria de 04 instituciones
educativas de la región Piura. Asimismo, se hará uso de los instrumentos tales como
la Escala de evaluación de violencia intrafamiliar (Atarama, 2019) y el TERA 7
(González et al.,2004). Teniendo, que un 10% obtuvo un puntaje alto correspondiente
a un nivel alto de rendimiento académico, un 32% evidencia un nivel medio de
rendimiento académico y un 58% presenta un nivel bajo de rendimiento académico.
Además, un 10% obtuvo un puntaje alto correspondiente a un nivel alto de violencia
intrafamiliar, un 23% evidencia un nivel medio de violencia intrafamiliar y un 67%
presenta un nivel bajo de violencia intrafamiliar. Por otro lado, se indica la inexistencia
de relación entre la variable rendimiento y las dimensiones de la variable violencia
(*.617, *.743, *.573); se indica la inexistencia de relación entre la variable violencia y
las dimensiones de la variable rendimiento (.721, *.681,**.598). Finalmente, mediante
la prueba de normalidad, la cual evidencia que los datos no se ajustaron a una
distribución normal, indicando que se agrupan en un conjunto de datos de tipo no
paramétrico, requiriéndose el uso de pruebas estadísticas adecuadas para el tipo de
datos presente (Bellido, 2010).
Colecciones
- Piura [917]