Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamanchumo Venegas, Henry Ismael
dc.contributor.authorHuamani Huanaco, Angela Karen
dc.contributor.authorReategui Sanjinez, Darcy Joselin
dc.date.accessioned2022-12-30T15:49:43Z
dc.date.available2022-12-30T15:49:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104170
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en consideración de la creciente competencia en el sector Courier. Por lo tanto, el objetivo general fue conocer la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Shalom S.A.C. sucursal Miraflores, Arequipa 2022. Para dicho fin, el estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, considerando un diseño no experimental transaccional, de nivel descriptivo correlacional, teniendo como población a 98 clientes fidelizados de la empresa, con una muestra de tipo censal, en quienes se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario en escala Likert, con 16 ítems para la variable marketing relacional con una fiabilidad bajo un Alfa de Cronbach de 0.927 y 15 ítems para la variable fidelización del cliente con una fiabilidad bajo un Alfa de Cronbach de 0.842, los cuales, fueron superiores al parámetro 0.800. Hallando como resultados principales la existencia de una relación significativa entre el marketing relacional y la fidelización del cliente (Rho=0.824; p=0.000), así como con las dimensiones lealtad como comportamiento (Rho=0.641; p=0.005), lealtad actitudinal (Rho=0.780; p=0.000) y lealtad cognitiva (Rho=0.797; p=0.000). Concluyendo que, existe una relación significativa positiva alta entre las variables en la empresa Courier.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.titleRelación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la Empresa Shalom S.A.C. sucursal Miraflores, Arequipa 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni17968344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4831-9224es_PE
renati.author.dni72240685
renati.author.dni71835087
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorRojas Romero, Karin Corina
renati.jurorParedes Del Águila, Jardiel
renati.jurorHuamanchumo Venegas, Henry Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess