Práctica reflexiva y evaluación formativa en docentes de una institución educativa de Jaén. Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación de la práctica
reflexiva con la evaluación formativa a partir de la percepción de los docentes de
una institución educativa de Jaén, en Cajamarca, recurriendo a un proceso
metodológico, de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, de alcance correlacional
y de diseño no experimental, el cual contó con una muestra de 62 docentes, a
quienes para recoger información, se les aplicó dos cuestionarios que fueron
anticipadamente validados por el juicio de tres especialistas y confiables al
someterlos a una análisis mediante el coeficiente de Cronbach. Respecto a los
resultados, se llegó a constatar que la relación fue significativa, debido a que la
significancia fue de 0,000, rechazando la hipótesis nula, además el valor de
correlación de Pearson, fue de 0,666, siendo esta una correlación positiva y de
moderada intensidad, por tal motivo, se concluyó que un desarrollo de la práctica
reflexiva, aporta significativamente a percibir una eficiente evaluación formativa o
viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]