Tutoría escolar en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa privada del distrito de Mala, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se precisa que se tuvo como objetivo general
determinar la incidencia de la tutoría escolar en la convivencia escolar en los
estudiantes de una Institución Educativa Privada de Mala 2021; teniendo en la Guía
de Tutoría del MINEDU (2017), para dimensionar la variable independiente y la la RVM
N°005 - 2021 – MINEDU para la variable dependiente.
En cuanto al modelo se utilizó el positivista, con un método de enfoque
cuantitativo y diseño no experimental de nivel descriptivo, explicativo y causal, tipo
básico, recogiendo información de los estudiantes a través de dos cuestionarios
referente a las dos variables: Tutoría escolar y convivencia escolar con sus
dimensiones correspondientes, compuesto por 27 preguntas cada una en la escala
tipo Likert (Nunca, a veces y siempre), cuyos resultados se presentan en tablas y
gráficos.
Esta investigación estuvo conformada por una población de 70 estudiantes del
nivel secundaria de las aulas de tercero, cuarto y quinto, a quienes se le aplicó la
encuesta, los que fueron sometidos al juicio de tres expertos para comprobar su
validez del contenido y para la confiabilidad se usó el alfa de Crombach obteniéndose
los coeficientes de 0,896 para el cuestionario de tutoría escolar y 0,864 para el de
convivencia escolar, indicando una fuerte confiabilidad para ambas variables.
Los resultados de entre las variables señalaron que: Existe incidencia entre la
tutoría escolar y convivencia escolar (r=0,739 y Sig.=0,000).
Colecciones
- Lima Norte [2710]