Show simple item record

dc.contributor.advisorMedrano Carbajal, Adolfo Manuel
dc.contributor.authorDonayre Cordero, Martín Alejandro
dc.date.accessioned2022-12-30T22:07:46Z
dc.date.available2022-12-30T22:07:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104193
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Comunicación para el desarrollo en niños con síndrome de Down, CEBE “Los Pinos”, San Juan de Lurigancho, 2019”, tuvo como objetivo principal conocer las características de la comunicación para el desarrollo en niños con síndrome de Down, CEBE. “Los Pinos”, San Juan de Lurigancho, 2019.Se trata de un estudio de diseño interpretativo porque se analizó una realidad social que posteriormente se buscará la mejora con las estrategias de mejoramiento, siendo una investigación no experimental de corte transversal; los participantes del presente estudio de investigación son los profesionales en educación especial de diferentes Centros de Estimulación Básica Especial, profesionales en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación para el Desarrollo y los padres de familia de los niños con síndrome de Down, para el cual se realizarán entrevistas como instrumento de medición. Como principal resultado se obtuvo que los estudiantes del CEBE “Los Pinos” tienen la capacidad de poder desarrollar sus habilidades a través del juego o del arte, todo eso apoyado con las estrategias comunicacionales que se emplean después de un análisis del entorno, además que el apoyo de las comunidades, las ONG´s y el estado es parte fundamental para el avance de su desarrollo intelectual. En este trabajo de investigación se conoció las características de la comunicación para el desarrollo como las estrategias comunicacionales en los niños con la patología del síndrome de Down del CEBE “Los Pinos” en el distrito de San Juan de Lurigancho, pues se logró entender la importancia de los pasos que se emplean para poder analizar cada acción, cada actitud y cada componente de los individuos ya que todo esto se utiliza como itinerario para posterior a eso se puedan desarrollar estrategias de comunicación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleComunicación para el desarrollo en niños con síndrome de Down, C.E.B.E “Los Pinos”, San Juan de Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación para el desarrollo humanoes_PE
renati.advisor.dni06294067
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3167-967Xes_PE
renati.author.dni70184224
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorMedrano Carbajal, Adolfo Manuel
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesús
renati.jurorChávez Cornejo, Margarita Angélica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess