dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Angeles Grandez, Maelita | |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T18:07:34Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T18:07:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104269 | |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional es la capacidad que tiene el individuo de reconocer sus
emociones, reconocer las emociones de los demás y emplearlas de manera
favorable. Esta investigación tuvo como objetivo comprender el desarrollo de la
inteligencia emocional en un contexto de confinamiento en niños de cinco años,
Lima, 2021; para ello se recurrió al paradigma naturalista, enfoque cualitativo, tipo
básica, nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico con una muestra
de ocho informantes a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada; los
resultados muestran que el niño desarrolla niveles altos de confianza, por lo que
se concluyó que los niños desarrollan confianza; los padres generaban alegrías
para sus hijos, los niños vivencian sus emocionalidad espontánea; el docente
brindó soporte emocional; el estudiante cumple la netiqueta, el niño debe
automotivarse; el niño controla impulsos; se reflexiona sobre los efectos de sus
actos; existe conversación frecuente con los padres; el niño expresa sus
preocupaciones libremente; se generan relaciones interpersonales; los padres
enseñan su propio código de valores; el docente averigua la estructura familiar del
alumno; sin embargo los padres perciben la tristeza en sus hijos e hijas cuando
diversas circunstancias la provocan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en contexto de confinamiento en niños de cinco años, Lima, 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 40395284 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Medina Arbi, Ana Jackeline | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |