Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorAngeles Grandez, Maelita
dc.date.accessioned2023-01-04T18:07:34Z
dc.date.available2023-01-04T18:07:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104269
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es la capacidad que tiene el individuo de reconocer sus emociones, reconocer las emociones de los demás y emplearlas de manera favorable. Esta investigación tuvo como objetivo comprender el desarrollo de la inteligencia emocional en un contexto de confinamiento en niños de cinco años, Lima, 2021; para ello se recurrió al paradigma naturalista, enfoque cualitativo, tipo básica, nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico con una muestra de ocho informantes a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada; los resultados muestran que el niño desarrolla niveles altos de confianza, por lo que se concluyó que los niños desarrollan confianza; los padres generaban alegrías para sus hijos, los niños vivencian sus emocionalidad espontánea; el docente brindó soporte emocional; el estudiante cumple la netiqueta, el niño debe automotivarse; el niño controla impulsos; se reflexiona sobre los efectos de sus actos; existe conversación frecuente con los padres; el niño expresa sus preocupaciones libremente; se generan relaciones interpersonales; los padres enseñan su propio código de valores; el docente averigua la estructura familiar del alumno; sin embargo los padres perciben la tristeza en sus hijos e hijas cuando diversas circunstancias la provocan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleInteligencia emocional en contexto de confinamiento en niños de cinco años, Lima, 2021es_PE
dc.title.alternativeApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni40395284
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorMedina Arbi, Ana Jackeline
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess