Programa “Sonrisas de Colores” para la educación emocional de los niños de cinco años de una I.E Pública - SJL - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto del programa
“Sonrisas de colores” en la educación emocional de los niños de cinco años de la
Institución Educativa Pública, San Juan de Lurigancho-2022. El tipo de
investigación fue aplicada con un nivel explicativo. El enfoque cuantitativo y su
diseño es preexperimental, se contó con una muestra de 23 estudiantes de cinco
años a partir del muestreo no probabilístico dado que no se empleó ninguna
fórmula. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo
para medir la educación emocional sometida a criterios de validación y
confiabilidad. Se realizó el análisis estadístico obteniendo como resultados del pre
test que los infantes presentan un 78,3% en nivel bajo y un 21,7% en nivel medio,
descartando el nivel alto. Sin embargo, en el pos test se observó que aparece el
nivel alto con un 56,5% y un 43,5% en nivel medio. La significancia de p= 0,000
muestra que p es menor a 0,05 lo que señala que el programa ha mejorado
significativamente la educación emocional en las competencias: conciencia
emocional, regulación emocional y autonomía emocional en los niños de cinco
años.
Colecciones
- Lima Este [178]