Compromisos de gestión escolar y servicio educativo en una institución educativa pública de Ferreñafe - Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación
entre compromisos de Gestión Escolar y el servicio educativo en una institución
educativa pública de Ferreñafe – Lambayeque, teniendo por enfoque
cuantitativo, tipo de estudio fue básica, nivel correlacional y diseño no
experimental – transversal; la población de estudio estuvo conformada por 16
docentes de la institución y la muestra fue compuesta por 16 docentes de la
presente institución educativa, empleando la técnica de una encuesta y por
instrumento un cuestionario que fue valorado por una escala de Likert. Se logró
tener por resultados de estudio que el nivel de la variable compromiso de gestión
escolar tuvo un nivel medio con un 43, 8%, y evaluando la variable servicio
educativo presentó un nivel bajo con un 50%. Concluyendo, que, si existe una
relación entre el compromiso de gestión escolar y el servicio educativo, debido
que se realizó la prueba estadística de Pearson porque los datos si se distribuyen
de manera adecuada, logrando obtener un puntaje de significancia del 0,035
siendo un puntaje inferior a p valor del 0,05, optando por aceptar la hipótesis del
investigador rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Chiclayo [616]