dc.contributor.advisor | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Castillo Solar, Linda Luciana | |
dc.date.accessioned | 2023-01-05T23:28:14Z | |
dc.date.available | 2023-01-05T23:28:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104327 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo el diseño de una propuesta de
programa de habilidades sociales para mejorar la adaptación de conducta en
adolescentes de una institución educativa de Trujillo, 2022; realizándose una
investigación de tipo descriptivo – propositivo.
La población estuvo conformada por 33 alumnos de secundaria de una institución
educativa de Trujillo, cuyas edades oscilan entre los 14 y 15 años. Para la
recolección de datos se aplicó el Inventario de Adaptación de Conducta (IAC), de
autoría de De La Cruz y Cordero (1981), adaptada por Giron en el 2018. Los
resultados evidenciaron niveles bajos de Adaptación General con un 48.5%,
seguido del nivel medio con el 42.4% y el nivel alto con el 9.1% de los adolescentes.
En relación a las áreas, tres de ellas se ubicaron en el nivel bajo: la adaptación
personal obtuvo un 63.7%; la adaptación familiar un 48.5% y la adaptación social
un 84.8%; por el contrario la adaptación escolar muestra predominancia en el nivel
alto con un 36.4%.
De esta manera se elaboró un programa de habilidades sociales para mejorar la
adaptación de conducta, conformado por 16 sesiones y fundamentado en el modelo
teórico de Goldstein. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa de habilidades sociales para mejorar la adaptación de conducta en adolescentes de una institución educativa de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de intervención psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 45842868 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Adanaqué Velásquez, Jenny Raquel | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |