Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorCastillo Solar, Linda Luciana
dc.date.accessioned2023-01-05T23:28:14Z
dc.date.available2023-01-05T23:28:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104327
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo el diseño de una propuesta de programa de habilidades sociales para mejorar la adaptación de conducta en adolescentes de una institución educativa de Trujillo, 2022; realizándose una investigación de tipo descriptivo – propositivo. La población estuvo conformada por 33 alumnos de secundaria de una institución educativa de Trujillo, cuyas edades oscilan entre los 14 y 15 años. Para la recolección de datos se aplicó el Inventario de Adaptación de Conducta (IAC), de autoría de De La Cruz y Cordero (1981), adaptada por Giron en el 2018. Los resultados evidenciaron niveles bajos de Adaptación General con un 48.5%, seguido del nivel medio con el 42.4% y el nivel alto con el 9.1% de los adolescentes. En relación a las áreas, tres de ellas se ubicaron en el nivel bajo: la adaptación personal obtuvo un 63.7%; la adaptación familiar un 48.5% y la adaptación social un 84.8%; por el contrario la adaptación escolar muestra predominancia en el nivel alto con un 36.4%. De esta manera se elaboró un programa de habilidades sociales para mejorar la adaptación de conducta, conformado por 16 sesiones y fundamentado en el modelo teórico de Goldstein.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePropuesta de programa de habilidades sociales para mejorar la adaptación de conducta en adolescentes de una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de intervención psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni45842868
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAdanaqué Velásquez, Jenny Raquel
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess